La BMV cierra con una ganancia de 1.16%

El mercado de valores cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 1.09 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.98 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 1.24 por ciento.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 1.16 por ciento, debido a una recuperación tras las pérdidas de los últimos días, y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 222.97 unidades con un incremento de 509.25 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 1.09 por ciento, Nasdaq avanzó 0.98 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 1.24 por ciento, cifras preliminares.

En el mercado cambiario, el dólar observó un comportamiento mixto, confirmando que los inversionistas se encuentran a la espera tanto de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos como del dato del PIB correspondiente al segundo trimestre del año.

Si bien no se anticipa que la Fed modificará su tasa de interés el día de mañana, el comunicado que emitirá será analizado por el mercado ampliamente, en búsqueda de nuevas señales que indiquen el momento de la modificación en la actual política monetaria.