BMV opera con ligera alza, sigue en máximos

Dos elementos determinarán el comportamiento del mercado: la asimilación de indicadores económicos de EU y sus implicaciones de política monetaria, y el desempeño del crudo.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, con lo que continúa con su tendencia al alza, luego de que la víspera tocó por décima ocasión en el año un nuevo máximo histórico.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 388.13 unidades, con un incremento de 46.18 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances que mantienen las acciones de Wal-Mart, de 0.53 por ciento, y de Cemex con 0.38 por ciento.

El mercado accionario local opera contrario a los índices de Wall Street que iniciaron su jornada con bajas, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.20 por ciento, el Standard and Poor's 500 pierde 0.16 ciento y el Nasdaq desciende 0.11 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.3 millones de títulos por un importe económico de 160.8 millones de pesos, con 59 emisoras que ganan, 11 pierden y una se mantiene sin cambio.

“Dos elementos principales fungirán como determinantes del comportamiento del mercado: la asimilación de indicadores económicos de Estados Unidos y sus implicaciones de política monetaria, y el desempeño de la cotización de crudo”, señalaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Este viernes, se publicaron en Estados Unidos los datos de ventas minoristas, las cuales resultaron menores al consenso de los economistas, lo que reduce la especulación de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia este año; se espera el reporte de confianza de consumidor.

Por otro lado, en China se conoció el reporte de Producción Industrial, la cual presentó un crecimiento de 6.0 por ciento, por debajo del 6.2 por ciento estimado, mientras que las ventas al menudeo subieron 10.2 por ciento, menos del 10.5 por ciento esperado por el mercado.


MCM