Financiamiento récord en la BMV: Téllez

El presidente de la Bolsa Mexicana, Luis Téllez informó que de diciembre de 2012 a la fecha,  en el mercado bursátil se ha conseguido un financiamiento por 670 millones de pesos.  
El presidenter de la BMV, Luis Téllez y el presidente Enrique Peña nieto.
El presidenter de la BMV, Luis Téllez y el presidente Enrique Peña nieto. (Notimex)

Ciudad de México

El financiamiento al sector productivo a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó una cifrar sin precedentes en el último año, al sumar más de 670 mil millones de pesos, lo que demuestra la confianza en el país, aseveró Luis Téllez.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que estos logros se dan en un contexto de mercados financieros muy volátiles y de una situación económica mundial todavía incierta.

Durante la 53 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), precisó que del 1 de diciembre de 2012 a la fecha se registraron siete ofertas públicas iniciales, por más de 48 mil millones de pesos.

Asimismo, se presentaron cinco ofertas públicas subsecuentes por una cantidad mayor a 58 mil millones, seis ofertas de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) por más de 52 mil millones y cuatro ofertas de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) por más de tres mil 700 millones de pesos.