Inicia la BMV con ganancia de 0.18%

Este miércoles, en el mercado de divisas el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento, se cotiza en 13.73 pesos por dólar.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ligera ganancia de 0.18 por ciento, con la atención de los inversionistas en indicadores económicos de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 562.44 unidades, con 127.88 puntos más respecto a su nivel previo, apoyado por avances de América Móvil y Grupo México de 0.60 y 0.42 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos que operan mixtos, con ganancias de 0.11 y 0.01 por ciento para el tecnológico Nasdaq y el S&P 500, en ese orden, en tanto que el promedio industrial Dow Jones cede 0.08 por ciento.

En la Unión Americana se dio a conocer el ingreso y el gasto personal de octubre, cada uno con un crecimiento de 0.2 por ciento, cifras menores a la estimadas por el mercado; además, se publicó el reporte bienes durables de octubre, que mostró un avance de 0.4 por ciento, mientras que los analistas esperaban una baja.

Este miércoles se publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, la cual se espera suba a 90 enteros, así como el reporte de las ventas de casa nuevas y pendientes, las cuales podrían crecer 0.7 y 0.5 por ciento.

“Tal y como lo señalamos, las cotizaciones de la BMV, se tornan “pesadas” en la medida que el IPC se aproxima a los 45 mil. Sin embargo, a pesar del ajuste de ayer, vemos factible que el IPC trate de alcanzar e incluso romper dicho nivel en lo que resta de la semana”, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.3 millones de títulos por un importe de 124.4 millones de pesos, de 29 emisoras que ganan, 25 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento, al cotizar en alrededor de 13.73 pesos por dólar, con un arranque de la jornada de baja liquidez en donde el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo desde 2012 de 13.7360 pesos por dólar, indicó Banco Base.