BMV termina la sesión con una ganacia de 0.81%

El mercado bursátil cerró, este jueves, en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.30 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores registra hoy pérdidas de hasta 30 puntos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.81 por ciento, con lo que su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), superó los 44 mil 500 enteros al sumar cuatro jornadas consecutivas de incrementos.

El avance reflejó el mayor apetito por riesgo después de que esta mañana se diera a conocer que la economía estadounidense tuvo un crecimiento superior a lo esperado por los analistas en el tercer trimestre del año, así como de los reportes corporativos.

Así, el principal indicador accionario sumó 360.33 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 44 mil 599.27 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras cerró en terreno positivo.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.30 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.62 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.37 por ciento, en cifras preliminares.