Reforma energética "despierta imaginación" de inversionistas

Para el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, esta reforma es la puerta para entrar a la modernización del sector.  
La reforma energética es una "bujía para el desarrollo": Téllez.
La reforma energética es una "bujía para el desarrollo": Téllez. (Jesús Quintanar/Archivo)

Ciudad de México

De todas las reformas estructurales que ha ido impulsando el gobierno federal la que en especial despierta la "imaginación" y "fantasía" de los inversores, es la de materia energética, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana y de Valores (BMV).

"El presidente Peña presentó una reforma energética que abre las posibilidades de inversión y modernización en el sector, y que además, establece las condiciones para que el sector sea una bujía de crecimiento para el resto de la economía", dijo durante su participación en el IV Foro México-Unión Europea.

Luis Téllez, indicó que actualmente en Estados Unidos se vive una revolución energética, y para no perder competitividad en toda su economía, México debe entrar con una reforma energética.

En este sentido, señaló que la reforma planteada por el gobierno abre la posibilidad de que el país ente a la revolución energética y sea parte del cambio para tener un crecimiento de cinco por ciento en unos cuantos años.