La BMV ofrece financiamiento para medianas empresas

La Bolsa Mexicana de Valores y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles inciaron una campaña para promover que medianas empresas se financien en la bolsa.
Actualmente hay 136 emisoras en la Bolsa Mexicana de Valores
Actualmente hay 136 emisoras en la Bolsa Mexicana de Valores (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores y la Asociación de Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) iniciaron una gira por nueve estados del país para promover las ventajas y facilidades que tienen las  medianas empresas al emitir deuda en el mercado de valores como una  fuente real de financiamiento.

Esta gira tiene como objetivo crear una sinergia efectiva hacia la  mediana empresa en el país. “Hoy contamos con la asistencia de más de 50 empresarios dando inicio a la  gira Un Encuentro para Crecer la cual, estamos seguros, ayudará a las  empresas del país a conocer las ventajas del financiamiento bursátil”, dijo Luis Téllez Kuenzler, Presidente del Grupo BMV.

A esta gira se invitó a dueños y directores generales de empresas que generen ventas por 200 millones de pesos con la finalidad de explicarles que la BMV es una fuente de financiamiento.

Los estados donde se promoverá esta opción de financiamiento para las medianas empresas son el Distrito Federa, Estado de México,  Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, . Hermosillo, Querétaro, Monterrey,  Guadalajara y Chihuahua.

Al emprender esta campaña de promoción se tiene el objetivo de captar al menos al 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas registradas ante la Secretaría de Economía.   

Esto es, en el mercado de valores se fijaron el objetivo de despertar el apetito de más o menos 700 pequeñas y medianas empresas para que acudan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como fuente de financiamiento, a través de la emisión de deuda.   

Una de las ventajas que pueden encontrar las empresas al fondearse en el mercado accionario es  la tasa de interés, Ral ser más competitiva comparado con la tasa de financiamiento en otras instituciones financieras”.

Mientras que en el mercado de valores la tasa de interés del financiamiento en deuda, ronda 5.5 por ciento; fuera de este mercado la tasa puede variar entre 10 y 12 por ciento.