La BMV concluye sesión con pérdida de 2.41%

Las empresas que incidieron en el retroceso del mercado bursátil fueron América Móvil, Walmart, Grupo México, Mexichem y Alfa.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer lunes del año con una caída de 2.41 por ciento, debido a un incremento en la aversión al riesgo por la situación política de Grecia y la continua caída en los precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 99.37 unidades, al perder mil 16.10 enteros respecto al nivel previo, en una jornada en donde emisoras de alta ponderación tuvieron caídas importantes como América Móvil, Walmart, Grupo México, Mexichem y Alfa.

Con este descenso, en las primeras dos jornadas del nuevo año, la BMV sumó una caída de dos mil 46.29 enteros, equivalente a 4.74 por ciento menos respecto al cierre de 2014, derivado de la incertidumbre a nivel internacional.

Este lunes, la BMV siguió la tendencia de los mercados globales. En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.86 por ciento, el Nasdaq retrocedió 1.57 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 1.83 por ciento, en cifras preliminares.