Concluye la BMV con la ganancia más alta en el año

El IPC ganó 1.12 por ciento debido a una menor aversión al riesgo, con lo que los mercados de capitales a nivel global lograron recuperarse de las sesiones de la semana pasada.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 1.12 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas, a la espera de indicadores económicos Y reportes corporativos, y comentarios de la Reserva Federal durante la semana.

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en un nivel máximo del año, de 43 mil 967.44 unidades, con 485.60 puntos menos respecto al nivel previo.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó su nivel de cierre más alto en el año, debido a una menor aversión al riesgo, con lo que los mercados de capitales a nivel global lograron recuperarse de las sesiones de la semana pasada.

Este lunes se reportó un bajo volumen de operación, con 206.7 millones de títulos, por un importe de seis mil 403.9 millones de pesos; 65 emisoras ganaron, 28 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron Wal-Mart, con un avance de 1.98 por ciento; Grupo México, con 1.32 por ciento; Cemex ganó 1.11 por ciento y América Móvil subió 0.40 por ciento.

El mercado de renta variable cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.66 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.56 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.48 por ciento.

En el mercado cambiario, la paridad peso/dólar se ubicó en 12.95 unidades, con el peso apreciándose marginalmente en 0.2 por ciento frente al dólar, de acuerdo con Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.