Retrocede 0.44% la BMV a mediodía

El mercado bursátil revirtió la tendencia positiva de esta mañana, la baja en los precios del petróleo continúa presionando al mercado internacional.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo y este mediodía registró un descenso de 0.44 por ciento, presionada por emisoras de alta ponderación en el principal indicador accionario, con la atención de los inversionistas en los precios del petróleo y datos económicos internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en 43 mil 195.67 unidades, con un descenso de 200.97 enteros respecto a su nivel previo, como reflejo de las bajas en América Móvil, Cemex y Alfa, de 1.04, 1.24 y 2.38 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local se desligó de los índices bursátiles de Estados Unidos, los cuales operan con avances, encabezados por el S&P que sube 0.50 por ciento, seguido por el Dow Jones con 0.41 y el tecnológico Nasdaq que incrementa 0.40 por ciento.

La Bolsa Mexicana borró las ligeras ganancias que registró esta mañana para regresar a terreno negativo después de la publicación de cifras económicas mixtas en el ámbito internacional y la incertidumbre que se mantiene en el mercado petrolero.

Los precios al productor en la zona euro retrocedieron, lo que demuestra que la baja inflación no se debe solo a los sectores de energía y alimentos, sino a la debilidad de otros precios en la economía, cuestión que no se puede revertir en el corto plazo, explicaron analistas de Intercam.

En Estados Unidos se publicó el gasto a la construcción, el cual aumentó más de lo esperado por los analistas para alcanzar un nivel máximo desde mayo pasado.

Este martes se dieron a conocer datos económicos en Brasil como la producción industrial que mostró un estancamiento en octubre pasado.

A media sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 139.7 millones de títulos por un importe de cinco mil 198.7 millones de pesos, de 36 emisoras que ganan, 57 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario el dólar libre se vende en 14.40 pesos y se compra en 13.80 pesos, en tanto que el interbancario se ofrece en 14.10 pesos y se adquiere en 14.09 pesos. El euro registra un precio a la venta de 17.70 pesos y a la compra de 17.24 pesos, de acuerdo con Banamex.