Al inicio de operaciones retrocede 0.21% la BMV

Este miércoles, el peso se cotiza en 14.41 pesos por dólar. El precio del petróleo sigue a la baja, la noticia de que caerá la demanda de crudo en 2015 impactó al mercado.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 81.03 puntos o 0.21 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 252.36 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados encabezados por el Dow Jones que cede 0.43 por ciento, seguido por el S&P 500 que pierde 0.39 y el tecnológico Nasdaq que baja 0.18 por ciento.

Las emisoras con mayores ganancias son MFRSICO serie A-1 y FIBRAMQ serie 12 con 3.57 y 1.78 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los retrocesos son para GSANBOR serie B-1 y FEMSA serie UBD con 1.92 y 1.79 por ciento, en ese orden.

Tipo de cambio

Por segunda sesión consecutiva el mercado cambiario muestra ganancias frente al dólar debido a la falta de indicadores económicos relevantes.

El peso se mantiene como una de las divisas con menores cambios al inicio de la jornada. La consolidación de la moneda mexicana por arriba de los 14.35 pesos por dólar, indica que el mercado está posicionado para incrementar sus posturas a favor del dólar en el corto plazo, lo cual estará favorecido por la publicación de mañana respecto a los datos positivos en Estados Unidos.

Lo anterior es altamente probable a pesar de que la Comisión de Cambios integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México han enviado la señal al mercado de que se encuentra preparada para hacer frente a las presiones al alza del tipo de cambio.  

Al inicio de la jornada el peso muestra una marginal apreciación de 0.07% con respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 14.41 pesos por dólar.

Mercado petrolero

Los precios del crudo a nivel internacional se mueven a la baja, después de que la OPEP estimó que baje en 300 mil barriles al día la demanda de petróleo para 2015.

La caída en los precios de crudo seguirá siendo uno de los principales determinantes de la depreciación del peso en las próximas semanas, de acuerdo con el reporte de banco Base.