Inicia operaciones la BMV con una pérdida de 0.11%

El director de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, explicó que el retroceso se debe a que podría predomina, en el mercado la actividad de toma de utilidades.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.11 por ciento, luego del incremento de la semana pasada y en línea con los mercados internacionales, después de débiles datos de manufactura.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 45 mil 006.06 unidades, con 38.91 puntos menos respecto al cierre previo, donde destaca la baja de Grupo México, de 0.30 por ciento.

El mercado accionario local opera en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que pierde 0.09 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.04 por ciento, mientras que el Nasdaq sube 0.08 por ciento.

La Bolsa Mexicana presenta una apertura negativa, “toda vez que después de cinco jornadas consecutivas de alza, podría predominar en el mercado la actividad de toma de utilidades”, explicó el director de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio.

También contribuyen datos de manufactura que se publicaron alrededor del mundo, como el reporte de China, la eurozona y Alemania, que estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas y del dato previo, aunque todos están en zona de expansión.

En Estados Unidos se espera el índice ISM y el PMI manufactureros finales de octubre, los cuales podrían situarse en 56.1 y 56.2 puntos, respectivamente, con lo que marcarían una expansión en el sector.

De igual manera se dará a conocer el gasto en construcción de septiembre, el cual se espera que crezca 0.7 por ciento desde la caída de 0.8 por ciento del mes pasado. Además, se publicará la venta de autos de octubre.

En el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 3.4 millones de títulos por un importe de 116.1 millones de pesos, de 29 emisoras que ganan, 30 que pierden y cinco que se mantienen sin variación.

En el mercado de divisas, esta mañana el peso se cotiza en 13.50 unidades por dólar, con una variación de 0.1 por ciento respecto al cierre previo, y se espera que se cotice en un rango de 13.44 a 13.53 pesos por dólar, informó Banco Ve por Más (BX+).