Inicia con ganancias la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.07% en línea con las bolsas internacionales.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

El mercado de valores mexicano abrió con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, en línea con las bolsas internacionales, tras cifras económicas en Estados Unidos y expectativas sobre la política monetaria del Banco Central Europeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 44 mil 824.54 unidades, con 32.88 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentan las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

El centro bursátil local opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde Nasdaq gana 0.34 por ciento, el Standard and Poor's sube 0.30 por ciento y el Dow Jones avanza 0.25 por ciento.

Los mercados operan en terreno positivo ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) incremente los estímulos monetarios para evitar la desaceleración económica de la región, así como evitar una deflación.

Por otro lado, en Estados Unidos, esta mañana se dio a conocer la producción industrial de julio, la cual avanzó a una tasa mensual de 0.4 por ciento, la más alta en cinco meses, cifra superior a lo esperado por el mercado; se esperan cifras de manufacturas.

Respecto a los conflictos geopolíticos, las tensiones entre Rusia y occidente se atenuaron ante lo que parece ser una disposición a cooperar por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, para resolver el conflicto en Ucrania, elevando el apetito por riesgo entre los inversionistas.

Esta mañana, en la BMV se opera un volumen de 49.9 millones de títulos, por un importe de mil 160 millones de pesos, de 25 emisoras que ganan, 25 pierden y una se mantiene sin cambio.

El mercado de cambio abrió con tono positivo, en el que las principales divisas se aprecian con respecto al dólar, tanto de economías emergentes como de avanzadas, donde el peso cotiza en 13.0536 unidades por divisa estadounidense, informó Banco Ve por Más (BX+).

El peso muestra una apreciación de 0.13 por ciento después del anuncio de la ronda cero y ronda uno, en el cual se mencionaron los proyectos asignados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la inversión que se requerirá en el sector en los próximos años, añadió. “Prevemos un rango para el MXN hoy de 13.03 a 13.10 pesos por dólar”.