Avanza 0.11% la BMV al iniciar operaciones

En el mercado de divisas, estes martes, el tipo de cambio cotiza esta mañana en 14.00 pesos por dólar, con una variación de 0.1 por ciento
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, debido a un rebote tras las fuertes caídas de los últimos dos días, a la espera de información económica en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 436.35 unidades, con 42.73 puntos más respecto al nivel previo, con lo que sigue el ascenso de sus pares estadounidenses.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sube 0.18 por ciento, el Nasdaq avanza 0.17 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.20 por ciento.

“Las acciones en México ha sufrido un muy fuerte castigo, en muy corto tiempo. Por lo pronto esperamos un rebote generalizado por compras de oportunidad. Más adelante es previsible mayor avance de emisoras relacionadas con las exportaciones a Estados Unidos”, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

Explicó que los señalamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el efecto positivo en las economías importadoras de petróleo, ante la baja precios de este commodity, generó una jornada positiva en mercados accionarios en Asia, cuyas naciones, en general son importadoras del energético.

En Estados Unidos, se espera el gasto en construcción de octubre, el cual podría aumentar 0.6 por ciento luego de que en septiembre cayó 0.4 por ciento y también se publicará el ISM de Nueva York de noviembre.

En la Eurozona se dio a conocer la inflación al productor, la cual se ubicó en menos 1.3 por ciento en octubre frente al mismo periodo del 2013, resultado que estuvo en línea con lo esperado por el consenso.

En la apertura, en la Bolsa Mexicana de Valores se opera un volumen de 5.3 millones de títulos, por un importe económico de 214.3 millones de pesos, de 37 emisoras que ganaron, 23 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio cotiza esta mañana en 14.00 pesos por dólar, con una variación de 0.1 por ciento con respecto al cierre previo, informó Banco BX+.