A media jornada, retrocede 0.83% la BMV

En notas nacionales, Fitch Ratings informó que es poco probable un impacto de la reforma energética en el corto plazo que impacte sobre las calificaciones crediticias de México.  
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene una tendencia a la baja. El mercado pone atención a cifras económicas y eventos geopolíticos en el ámbito internacional, así como a declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registra un descenso de 376.02 puntos, ó 0.83 por ciento, con lo que se coloca en las 44 mil 925.98 unidades.

En notas nacionales, Fitch Ratings dijo que es poco probable que en el corto plazo la aprobación de la reforma energética tenga un impacto sobre las calificaciones crediticias de México, y futuros cambios se enfocarán en el desempeño económico y fiscal del país, así como en la capacidad de México para mitigar sus debilidades crediticias.

En notas Estados Unidos, Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas, señaló que los entes financieros están dispuestos a reanudar la importancia de su  papel en la economía, pero comentó que el entorno de regulación actual entorpece la eficiencia y competitividad para satisfacer las necesidades de crédito de los usuarios.

En este contexto, los títulos de las emisoras que a media sesión registran la mayor variación al alza son: SANLUISCPO que sube 4.35 por ciento, SANLUISCPO 4.35, GPROFUT* 2.28, GFREGIOO 2.2, AXTELCPO 1.73, GBMO 1.5, ELEKTRA* 1.46, TLEVISACPO 1.45, KUOB 1.4, y DIABLOI10 gana 1.24 por ciento.

 Por su parte, las acciones que reportan baja son: KIMBERB que desciende 8.64 por ciento, KIMBERB 8.64, ALFAA 3.17, HCITY* 2.98, CHDRAUIB 2.48, GCARSOA1 2.19, AMXL 2.09, VESTA* 2.08, CONVERA 2.04 y TEAKCPO pierde 1.99 por ciento.