BMV concluye con alza de 0.82%

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó la semana con una ganancia. La próxima semana los inversionistas estarán atentos a la información corporativa de las emisoras nacionales. 
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la semana con una jornada positiva. El mercado dejó de lado las tensiones que han provocado el derribo de un avión en Ucrania y la invasión de Israel en la Franja de Gaza. La próxima semana los inversionistas estarán atentos a la información corporativa de las emisoras nacionales, así como la publicación del IGAE, la inflación y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, finalizó la sesión con un ascenso de 358.14 puntos, 0.82 por ciento, con respecto al cierre previo, al colocarse en las 44 mil 278.90 unidades.

En notas nacionales, analistas de Grupo Financiero Invex señalaron que la creación de empleo formal durante junio y la subsecuente caída de la tasa de desempleo se debe al mejor dinamismo de la actividad económica en los sectores servicios e industriales;  y la manufactura se mantiene como el motor de la economía y sugiere un crecimiento en el segundo trimestre del año.

En el ámbito corporativo, especialistas de Banamex señalaron que los resultados de Cemex fueron más débiles de lo esperado, pero las perspectivas siguen siendo más relevantes. Las cifras de la cementera fueron inferiores, debido a las operaciones en México y Estados Unidos.

En este contexto, las acciones que  mostraron las mayores variaciones al alza fueron: GENTERA* que subió 3.15 por ciento, AC* 2.89, FINAMEXO 2.65, LIVEPOLC-1 2.59, ALSEA* 2.49, GAPB 2.29, PE&OLES* 2.23, ASURB 2.13, ACTINVRB 2.05, y CEMEXCPO ganó 2.02 por ciento.

 En tanto, aquellos títulos que presentaron mayores bajas fueron: CMRB que descendió 1.9 por ciento, ALPEKA 1.37, GFREGIOO 0.94, PAPPEL* 0.93, DIABLOI10 0.89, CYDSASAA 0.89, GRUMAB 0.88, LABB 0.77, HERDEZ* 0.75 y VESTA* perdió 0.67 por ciento.