A medio día la BMV gana 0.75%

En los mercados sigue el optimismo por el aumento del programa de estímulos económicos del Banco Central de Japón, que compensaría la liquidez que dejó de inyectar la Reserva Federal. 
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.75 por ciento, siguiendo el comportamiento de los mercados internacionales, después de que el Banco Central de Japón aumentó su programa de estímulos y de datos de Estados Unidos, lo que inyectó optimismo al mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 937.13 unidades, con 337.87 puntos más respecto a su nivel previo, apoyado por el avance de de 0.93 por ciento de América Móvil, así como los de Televisa y Grupo México con 1.38 y 1.0 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local sigue el avance de los indicadores bursátiles de Estados Unidos que operan con ganancias generalizadas, encabezadas por el Nasdaq que incrementa 1.35 por ciento, seguido por el promedio Industrial Dow Jones con 1.06 y el Standard and Poor's 500 con 1.01 por ciento.

Los mercados mantienen el optimismo generado por el sorpresivo aumento del programa de estímulos económicos del Banco Central de Japón, que compensaría la liquidez de que la Reserva Federal dejó de inyectar al terminar su programa de compra de bonos.

En la Unión Americana se dieron a conocer datos económicos mixtos entre los que el de ingreso personal creció 0.2 por ciento, que se compara con el 0.3 por ciento estimado, mientras que el gasto personal decreció 0.2 por ciento, aunque se esperaba un crecimiento de 0.5 por ciento.

A octubre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó en 86.9 puntos, ligeramente por encima del registro previo de 86.4 puntos, que era lo mismo que esperaban los analistas, el reporte de PMI de Chicago también estuvo mejor a lo anticipado al ubicarse en 66.2 puntos.

En México el Banco de México (Banxico) dio a conocer su anuncio de política monetaria en el que mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia en 3.0 por ciento, lo que estuvo en línea con el consenso del mercado.

En la BMV se negocia un volumen de 146 millones de títulos, por un importe de cuatro mil 813.4 millones de pesos, de 66 emisoras que ganan, 38 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario el dólar libre se vende en 13.78 pesos y se compra en 13.18 pesos, en tanto que el interbancario se ofrece en 13.47 pesos y se adquiere en 13.46 pesos. El euro registra un precio a la venta de 17.11 unidades y a la compra de 16.65 pesos.