BMV inicia jornada con ligera ganancia

El IPC avanza 0.05 por ciento. En notas internacionales, la producción industrial de Alemania se contrajo 1.8 por ciento en mayo.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la primera sesión de la semana con ligeros movimientos. El mercado presta atención a cifras económicas internacionales, en las que destaca la caída de la producción industrial de Alemania.

De esta manera, en los primeros minutos de la apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró un ascenso de 21.52 puntos, ó 0.05 por ciento, al ubicarse en las 43 mil 539.59 unidades.

En notas nacionales, el sistema de indicadores cíclicos mostró que en abril el índice coincidente, aquel que refleja el estado general de la economía, se localizó en su fase de recuperación, al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de 0.03 enteros, con respecto al mes anterior.

En el ámbito corporativo, Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que en junio su tráfico de pasajeros se incrementó 9 por ciento, con respecto al mismo mes de 2013. El movimiento nacional de viajeros creció 9.2 por ciento y el internacional 7 por ciento.

En el viejo continente, la producción industrial de Alemania se contrajo 1.8 por ciento en mayo, con respecto al mes anterior, cifra que representa el mayor descenso en dos años.

En este contexto, las acciones que en la apertura registraron la mayor variación al alza fueron: AXTEL CPO con un aumento de 2.15 por ciento, AEROMEX* 1.49, SANLUIS A 1.23, MAXCOM CPO 1.17 y FUNO11 asciende 0.75 por ciento.

Por su parte, los títulos que reportaron baja fueron: CYDSASA A con un retroceso de 3 por ciento, IENOVA* 1.28, MFRISCO A-1 0.88, PAPPEL* 0.80 y ASUR B baja 0.72 por ciento.