Inicia la BMV con ganancia de 0.39%

Al iniciar operaciones, este martes las acciones de GCarso y MFrisco son las de mayor ganancia.  
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 170.08 puntos o 0.39 por ciento más

respecto al cierre de la jornada de ayer, al situar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 306.08 unidades.

En Estados Unidos, los mercados también registran resultados positivos, toda vez que el índice tecnológico Nasdaq gana 0.59, el Standard & Poor´s (S&P) 500 avanza 0.43 por ciento y el Dow Jones sube 0.27 por ciento.

En la BMV son negociados 4.6 millones de títulos por un monto de 106.8 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 38 ganan, 15 retroceden y dos permanecen sin variación.

Las mayores ganancias son para las emisoras GCARSO y MFRISCO, ambas en su serie A1, con 2.39 y 2.19 por ciento, respectivamente, mientras que las bajas son para SARE y SORIANA, las dos en su serie B, con 3.80 y 2.35 por ciento, en ese orden.

Grupo Financiero Monex señala que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos en tanto se den a conocer datos económicos de inflación, manufacturas y venta de casas en Estados Unidos. En México fueron positivos los resultados en establecimientos comerciales al mayoreo y menudeo, y de servicios en el mes de mayo.