La BMV inicia la jornada con una baja de 0.07%

Este jueves, las emisoras que influyeron en la baja del IPC son Walmart, América Móvil y Grupo México.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciduad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.07 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y después de comentarios del Banco Central Europeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 21.94 enteros respecto a su nivel previo para ubicarse en 45 mil 098.89 unidades.

El mercado accionario es dirigido por sus pares en la Unión Americana, donde el tecnológico Nasdaq pierde 0.39 por ciento, el Standard and Poor´s 500 cede 0.35 y el promedio industrial Dow Jones baja 0.31 por ciento.

“Pensamos que el IPC iniciará la última fase del actual ajuste a la baja. Anticipamos una jornada de comportamiento muy mixto al interior de las acciones que componen el índice y probablemente la dirección del indicador la decidirá el comportamiento de AMX”, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

La Bolsa Mexicana sigue su proceso de corrección luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, donde se dio a conocer que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo avanzaron a 293 mil durante la semana pasada, cifra fue menor a lo previsto por los analistas.

Además, se publicó una caída de 18.2 por ciento en las órdenes por bienes duraderos de agosto, cifra ligeramente mayor a lo previsto por el mercado.

En Europa el Presidente del Banco Central, Mario Draghi, comentó que la recuperación económica en la región había perdido fuerza, situación que podría implicar mayores estímulos monetarios por parte de esta institución.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Walmart que cede 0.26 por ciento, América Móvil que pierde 0.11 por ciento y Grupo México que desciende 0.1 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 10.2 millones de títulos, por un importe de 111.1 millones de pesos, con la participación de 62 emisoras de las cuales 31 ganan, 30 pierden y una se mantiene sin cambio.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.54 por ciento, al cotizar en alrededor de 13.35 pesos por dólar por una marcada aversión al riesgo derivada de los conflictos geopolíticos y por la expectativa en torno a los incrementos de tasas de interés en Estados Unidos, indicó Banco Base.