Finaliza mercado accionario con descenso de 0.62%

El desempeño de América móvil influyó en las operaciones del mercado. El Juez Segundo de lo Civil ordenó a Telmex suspender la escisión de los activos que tenía programada desde julio pasado.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la última jornada de la semana con pérdidas, afectada entre otros factores, por el desempeño de las acciones de América Móvil, las cuales reflejaron la suspensión de la escisión de activos de Teléfonos de México.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, finalizó la sesión con un descenso de 261.41 puntos, ó 0.62 por ciento, al colocarse en las 41 mil 911.31 unidades.

Con respecto al tema de América Móvil, el Juez Segundo de lo Civil del Distrito Federal ordenó a Teléfonos de México, subsidiaria de esta empresa, suspender la escisión de los activos que tenía programada desde julio pasado. Algunas especulaciones señalan que con ello la compañía trataba de evitar la aplicación de la nueva regulación en materia de telecomunicaciones.

Por otra parte, tras la adquisición de Blockbuster de México por parte de Grupo Elektra, la agencia calificadora HR Ratings señaló que, dado el flujo de efectivo de la compañía, Elektra tuvo la capacidad para hacer frente a la transacción que sumó 408 millones de pesos, por lo que actualmente la calificación de largo plazo de la empresa se mantiene en HR AA, con perspectiva estable.

En este contexto, las acciones que  mostraron las mayores variaciones al alza fueron: SAREB que subió 15.15 por ciento, AUTLANB 5.08, HOMEX* 4.27, COMERCIUBC 4.21, SANLUISCPO 2.39, SANLUISCPO 2.39, FINDEP* 2, CHDRAUIB 1.91, VALUEGFO 1.89 y FINN13 ganó 1.82 por ciento.

En tanto, aquellos títulos que presentaron mayores bajas fueron: VOLARA que descendió 5.93 por ciento, AMXA 4.63, CMRB 3.5, TMMA 3.2, SAN* 3.06, SAN* 3.06, ALFAA 2.28, TLEVISACPO 2.26, SIMECB 2.17 y BIMBOA perdió 2.16 por ciento.