La BMV inicia operaciones con alza de 0.23%

Las emisoras con mayores ganancias, por la mañana de este jueves son LAMOSA y TMM. 
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 104.25 puntos o 0.23 por ciento más respecto el cierre previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46 mil 146.92 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, los cuales registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que aumenta 0.31 por ciento, seguido por el S&P 500 y el Dow Jones que ganan 0.23 por ciento, de manera respectiva.

En la BMV se negocia un volumen de 4.3 millones de títulos, por un importe de 69.9 millones de pesos, con la participación de 62 emisoras, de las cuales 43 ganan, 12 pierden y siete permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son LAMOSA y TMM serie A, con 4.97 y 3.88 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los retrocesos son para FIBRAMQ serie 12 y OHLMEX con 3.22 y 0.40 por ciento, en ese mismo orden.

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una marginal depreciación al cotizar en alrededor de 13.25 pesos por dólar, informó Banco Base.

A su vez, abundó que el mercado cambiario observa movimientos mixtos frente al dólar a un día de que fuera publicado el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.