Pierde 0.02% la BMV al empezar operaciones

Al inicio de operaciones, este miércoles en los mercados esperan la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja marginal de 0.02 por ciento, después de tocar niveles máximos en el año, a la espera de mayores referentes económicos a nivel internacional y de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 951.29 unidades, con 10.23 puntos menos respecto al nivel previo, donde destacan las bajas de que presentan América Móvil y Walmart, de 0.12 y 0.37 por ciento, respectivamente.

El peso se deprecia 0.36%

El centro bursátil local sigue el desempeño de los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones pierde 0.04 por ciento, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.09 por ciento y el Nasdaq lo hace en 0.17 por ciento.

En un día de pocas estadísticas en el ámbito global, los mercados accionarios muestran una pausa, después de varias jornadas en las que registraron avances importantes, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

Los mercados están a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos esta tarde, y el próximo viernes la conferencia de su presidenta Janet Yellen en Jackson Hol, donde se prevé que aporte información referente al futuro de la política monetaria.

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 1.5 millones de títulos por un importe de 50.2 millones de pesos, de 31 emisoras que ganan, que 21 retroceden y cinco que se mantienen sin cambio.

El mercado cambiario, la moneda mexicana muestra una depreciación de 0.36 por ciento al inicio de la sesión, colocándose en alrededor de 13.09 pesos por dólar, informó Banco Base.