La jornada de la BMV termina con ganancias de 0.51%

Las acciones de Wal-Mart, Televisa y Mexichem tuvieron el mejor desempeño de la jornada bursátil.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una ganancia de 0.51 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a menores tensiones entre Ucrania y Rusia, y a la ausencia de indicadores económicos.

Así, el principal indicador accionario se ubicó en 44 mil 854.81 unidades, con un incremento de 225.48 puntos respecto al nivel previo, apoyado por los avances que mostraron las emisoras Wal-Mart, Televisa y Mexichem.

La BMV cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.06 por ciento, el Standard and Poors avanzó 0.85 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq cerró con un incremento de 0.97 por ciento.

El peso se apreció 2.92 centavos

Los mercados accionarios finalizaron al alza sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes, en un escenario con una menor aversión al riesgo entre los inversionistas, luego de que los ministros de exterior de Rusia y Ucrania entablaron pláticas en Berlín con el fin de frenar los conflictos en la región este de Ucrania.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el próximo jueves las cifras de crecimiento para el segundo trimestre del año de la economía mexicana, donde el consenso estima un avance de 1.5 por ciento.

Este día se registró un moderado volumen de operación en la Bolsa, con 174.7 millones de títulos, por un importe de cinco mil 951.9 millones de pesos; con la participación de 109 emisoras, de las cuales 62 ganaron, 35 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fueron Walmart, que subió 1.71 por ciento; así como Televisa, que avanzó 1.44 por ciento y Mexichem, que terminó con un incremento 2.63 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.22 por ciento o 2.92 centavos, al colocarse alrededor de 13.04 pesos por dólar, con lo que registró su séptimo avance consecutivo y mantuvo una baja volatilidad, informó Banco Base.

Lo anterior, añadió, se debió a la ausencia de indicadores económicos relevantes o de eventos externos que favorecieran posturas a favor o en contra del peso.