Inicia la jornada en la BMV con retroceso de 0.08%

Esta martes continúa la caída en los precios del petróleo, además de que los mercados siguen centrados en la posible salida de Grecia de la eurozona.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa en terreno negativo, aunque con una menor intensidad, con sólo 0.08 por ciento menos, debido a que sigue la baja en los precios del petróleo y por la publicación de cifras económicas globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 055.27 unidades, con 44.05 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas que presentan América Móvil y Grupo Financiero Banorte, de 0.87 y 0.60 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local opera contrario a los índices de Estados Unidos que presentan movimientos positivos en la apertura. El promedio industrial Dow Jones sube 0.10 por ciento, el Nasdaq avanza 0.26 por ciento y el Standard & Poor´s 500 gana 0.14 por ciento.

Esta mañana continúa la caída en los precios del petróleo, además de que los mercados siguen centrados en la posible salida de Grecia de la eurozona, la debilidad del rublo en Rusia, entre otros, lo cual elevó la aversión al riesgo.

Por otro lado, en China, se publicó el PMI de Servicios medido por HSBC del mes de diciembre, el cual se ubicó en 53.4 puntos, por arriba del dato previo, de 53 puntos.

En la eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI de Servicios del mes de diciembre, ue estuvo por debajo de lo estimado y del dato previo, con 51.6 puntos; en Alemania también se dio a conocer este indicador, el cual se ubicó en 52.1 puntos, que superó los 51.4 enteros estimados.

En Estados Unidos, se dará a conocer el dato final del PMI de Servicios del mes de diciembre, el cual se espera que se ubique en 53.7 puntos, que se compara con el 53.6 del dato previo, además de las las Órdenes de Fábricas noviembre, para las cuales se espera una baja de 0.5 por ciento.

En el arranque de la sesión bursátil, en la BMV es operado un volumen de 3.8 millones de títulos por un importe económico de 112.9 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 18 que pierden y dos que se mantienen sin cambio.