Avanza 0.37% la BMV, a medio día

A media jornada el comportamiento de América Móvil al alza empujó el Índice de Precios y Cotizaciones. Así, el mercado bursátil sigue la línea de los mercados de Estados Unidos   
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.37 por ciento este mediodía, en línea con los mercados globales, tras cifras económicas en Estados Unidos y apoyado por el avance de la gigante América Móvil.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 341.00 unidades, con 157.22 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.51 por ciento, el Nasdaq avanza 0.95 por ciento y el Standar and Poor's 0.57 por ciento.

Esta mañana se publicaron datos económicos en Estados Unidos, donde el ingreso personal de noviembre estuvo por debajo de lo estimado por los analistas mientras que el gasto persona estuvo en línea con lo anticipado.

Adicionalmente, la Reserva Federal de Chicago dio a conocer el Índice de Actividad Industrial superó lo esperado por el mercado, mientras que la Universidad de Michigan dio a conocer su índice de Confianza del mes de diciembre, que resultó en 82.5 puntos, cifra menor a la anticipada.

En México, se publicó el dato de Inflación de la primera quincena de diciembre, la cual resultó de 0.40 por ciento, mayor a la prevista, por lo que en términos anuales se ubica en 3.82 por cienyo, dentro del rango objetivo de Banco de México (Banxico).

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 94.7 millones de títulos, por un importe de tres mil 188.6 millones de pesos, de un total de 105 emisoras que participan, de las cuales 57 ganan, 12 pierden y 36 se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.65 pesos a la compra y 13.25 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 12.95 pesos y se vende en 12.96 pesos; en tanto, el euro se compra en 17.51 pesos y se vende en 18.01 pesos, de acuerdo con Banamex.