Avanza 0.18% la BMV

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 77.87 puntos o 0.18 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 856.82 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias encabezadas por el Dow Jones que incrementa 0.43 por ciento, el tecnológico Nasdaq que gana 0.41 y el S&P 500 que aumenta 0.24 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos mixtos, tras la toma de utilidades de las últimas sesiones.

A su vez, abundó que los inversionistas estarán centrados a los datos económicos en Estados Unidos, en donde se dará a conocer el dato del PIB que corresponde al segundo trimestre de este año, además de otros indicadores.

En la BMV se negocia un volumen de 3.4 millones de pesos, por un importe de 50.7 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 26 ganan, 23 pierden y tres permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias GSAMBOR serie B-1 y MEXICHEM, con 1.86 y 1.30 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los descensos son para PAPPEL y FINN serie 13, con 2.30 y 1.61 por ciento, en ese mismo orden.