Finaliza la BMV con ganancia de 0.42%

Banco Base informó que los mercados registraron ganancias tras la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos que mostró la creación de 230 mil nuevos puestos de trabajo en octubre.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciuda de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.42 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 71.98 unidades, al avanzar 187.55 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario local cerró en línea que los índices Dow Jones y Standard and Poors 500, los cuales avanzaron 0.58 y 0.57 por ciento, respectivamente; mientras que el Nasdaq perdió 0.06 por ciento.

Banco Base informó que los mercados registraron ganancias tras la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos, la cual mostró la creación de 230 mil nuevos puestos de trabajo en octubre, por encima del dato anticipado por el mercado.

La institución destaca que dicha encuesta y las cifras oficiales del mercado laboral suelen no coincidir, por lo cual deberá ponerse atención a la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, que se darán a conocer al finalizar la semana.

Asimismo, los mercados accionarios estadounidenses reaccionaron con optimismo ante la victoria del partido Republicano en las elecciones de ayer, con lo cual tomaron el control del Senado y de la Cámara de Representantes.

De igual forma, ante una fuerte corrección al alza en las acciones de las empresas del sector energético, las cuales avanzaron 1.53 por ciento en su conjunto; mientras que las empresas dedicadas a la extracción de gas y petróleo ganaron 3.78 por ciento.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 269.1 millones de títulos, por un importe de nueve mil 321.6 millones de pesos, con la participación de 114 emisoras, de las cuales 49 ganaron, 54 retrocedieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que registraron mayores ganancias fueron ELEKTRA y GPROFUT, que avanzaron 50.86 y 1.00 por ciento, respectivamente; mientras que las mayores bajas las registró AG, que cayó 42.21 por ciento y CMOCTEZ, que perdió 1.95 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con una depreciación de 0.15 por ciento o 2.1 centavos, en 13.57 pesos por dólar, luego de que el dólar se mostró fuerte al inicio de la sesión ya que los inversionistas anticipan que los datos de la nómina no agrícola seguirán mostrando una recuperación sostenida durante octubre.