Gana 022% la BMV al inicio de operaciones

El mercado accionario mexicano sigue el ascenso de los índices de Wall Street, donde el Dow Jones abre con un alza de 1.26 por ciento, y el Standard and Poor's 500 sube 1.05 por ciento.  
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.22 por ciento, apoyado por datos positivos de manufactura en China y en la zona euro, que animaron el apetito por instrumentos de riesgo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubica en 43 mil 535.55 unidades, con 88.4 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación que operan con alzas.

El mercado accionario sigue el ascenso de los índices de Wall Street, donde el Dow Jones abre con un alza de 1.26 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 1.05 por ciento y el Nasdaq avanza 0.96 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer datos preliminares del PMI Manufacturero y de Servicios en varias regiones del mundo.

En China se dio a conocer que el PMI manufacturero de HSBC de octubre se ubicó en 50.4 puntos, resultado que estuvo por arriba de lo esperado por el consenso, de 50.2 puntos y que la cifra anterior.

Markit Economics anunció que el PMI de manufactura en la Eurozona subió 0.4 puntos a 50.7, en Alemania aumentó a 51.8 unidades, colocándose en zona de expansión, y en Francia el PMI se redujo a 47.3 desde el 48.8 observado el mes previo.

En Estados Unidos, se informó que en septiembre se generaron 283 mil nuevas solicitudes de desempleo, cifra superior a lo estimado por los analistas y al dato previo de 266 mil; además se publicó que índice de actividad de Chicago en septiembre subió a 0.47 puntos, mejor al dato previo.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.7 millones de títulos por un importe de 102.2 millones de pesos, de 41 emisoras que ganan, 11 pueden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.24 por ciento, cotizando alrededor de 13.53 pesos por dólar, ante una menor aversión al riesgo luego de que en Europa se publicaron los indicadores adelantados de la manufactura PMI de octubre, indicó Banco Base.