BMV concluye operaciones prácticamente plana

El mercado reportó una ganancia de 0.02 por ciento. En notas corporativas, Grupo Bimbo anunció un acuerdo para comprar SUPAN, en Ecuador.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

Tras los altibajos que se presentaron durante la jornada de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó sus operaciones prácticamente plana. Lo más trascendente de la sesión fue la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos ante el comité de banca del senado, donde abordó el tema de la política monetaria y la situación económica de la nación.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, concluyó la sesión con un descenso de 7.01 puntos, 0.02 por ciento, con respecto al cierre previo, al colocarse en las 43 mil 960.43 unidades.

En el ámbito corporativo, Grupo Bimbo anunció un acuerdo para adquirir a la empresa SUPAN, con lo cual la compañía mexicana incursionará en el mercado ecuatoriano. Se espera que la operación genere ventas por más de 57 millones de dólares y un flujo operativo ajustado por 6 millones.

En  notas de Estados Unidos, Janet Yellen dijo, entre otros temas, que sería necesario un cambio muy significativo en las perspectivas económicas de esta nación para que el programa de compra de activos no termine en octubre.

En este contexto, las acciones que  mostraron las mayores variaciones al alza fueron: BEVIDESB que subió 5.42 por ciento, FRAGUAB 3.08, AMXL 1.93, GBMO 1.82, C* 1.8, FINDEP* 1.69, PINFRA* 1.67, QCCPO 1.5, AMXL 1.93 e ILCTRACISHRS ganó 1.44 por ciento.

En tanto, aquellos títulos que presentaron mayores bajas fueron: MAXCOMCPO que descendió 3.93 por ciento, SAN* 3.46, AXTELCPO 3.11, TMMA 2.69, TS* 2.62, ALPEKA 2.45, KIMBERA 2.2, SAREB 2.09, AXTELCPO 3.11 y AC* perdió 1.78 por ciento.