Cierra operaciones la BMV con máximo histórico

Las ganancias de las acciones de América Móvil y Walmart incidieron en las ganancias del mercado de valores.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con un nuevo máximo histórico por arriba de las 46 mil unidades, al cerrar con una ganancia de 0.49 por ciento, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo.

El Índice de precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 049.33 unidades, con lo que superó el máximo anterior de 45 mil 912 enteros que registró en enero del año pasado.

Este día, el principal indicador accionario sumó 224.27 puntos respecto al nivel previo, apoyado principalmente de la ganancias que presentaron emisoras como América Móvil y Walmart.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que finalizaron la jornada con ligeros cambios y de forma mixta, de los cuales el Dow Jones avanzó 0.06 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.56 por ciento y el Standard & Poor's 500 perdió 0.08 por ciento.

Este miércoles, se registró un mayor apetito por riesgo luego de que Rusia y Ucrania estuvieran de acuerdo en los pasos a seguir para alcanzar un cese al fuego más adelante, elevando la especulación de los inversionistas respecto a que dicho conflicto pudiera encontrar un final en el corto o mediano plazo.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) publicó el Beige Book previo a la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto, en el que la economía mostró un mejoramiento generalizado a un ritmo de modesto a moderado con respecto a julio; las 12 regiones de la Fed reportaron una expansión de la actividad económica.

Para mañana, la atención de los mercados estará en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que se esperan nuevas medidas de poyo económico, toda vez que la inflación en la eurozona se colocó en 0.3 por ciento en agosto, con lo que mantiene la tendencia a la baja, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona no creció en el segundo trimestre.

El avance del IPC estuvo apoyado por los incrementos que presentaron las acciones de América Móvil y Walmart, principalmente, de 1.04 y 0.74 por ciento, respectivamente.