BMW construirá planta en San Luis Potosí

La marca alemana reconoció la solidez económica, los acuerdos comerciales y la diversidad de proveedores para la industria.

Ciudad de México

La marca alemana BMW anunció la construcción de su primera planta de producción en San Luis Potosí en la cual invertirá mil 300 millones de dólares.

Al hacer el anuncio Harald Krüger del Consejo de Administración de la firma explicó que tomar esta decisión fue fácil ya que el país tiene una economía sólida, proveedores confiables y una fuerza laboral capacitada.

Además resaltó  que México tiene la 14 economía más grande del mundo y que el país es líder en la apertura comercial, reconoció.  

Krüger adelantó que en el primer año de funcionamiento de dicha planta trabajarán en ella alrededor de mil 500 personas. A su vez, consideró que la capacidad de producción será de 150 mil unidades y señaló que BMW Group aprovechará el potencial de crecimiento de la región.

Durante el evento en que se anunció esta decisión, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo comentó que con esta inversión en México se producirán tres marcas Premium de automóviles.

El secretario comentó que para estas industrias será estratégico los tratados de libre comercio que tiene México con países de Europa y América Latina. Así  BMW podrá exportar a 120 países del mundo.

BMW está presente en México desde 1994 con una compañía de ventas y en 2013 vendió 13 mil 992 vehículos en el país, transacción que significó un aumento interanual de casi un 18.3 por ciento.