Walmart reabre sus puertas tras paso de ‘Odila’ en BCS

La cadena de autoservicios lleva seis sucursales abiertas, solamente faltan por abrir un  Sam´s Club y una Bodega Aurrera en Cabo San Lucas.
Saqueos de tiendas en Baja California Sur.
(Cuartoscuro)

México

La cadena de autoservicios Walmart reabrió la tienda de San José del Cabo, para cubrir la demanda de alimentos y productos básicos para la población. Ésta es la sexta unidad reabierta en Baja California Sur después de que el huracán ‘Odila’ afectara la entidad, informó la empresa en un comunicado.

“El Walmart en San José del Cabo había sido seriamente afectado por el huracán y el saqueo, pero el trabajo de nuestros asociados y el respaldo de las autoridades, en especial las fuerzas armadas y la Secretaría de Economía, nos ha permitido restablecer el servicio”.

“Con esta reapertura, los cuatro municipios de Baja California Sur en donde tenemos presencia, ya tienen unidades abiertas para atender a la población”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Después del paso del huracán, la empresa reactivó las operaciones de su Bodega Aurrera en Ciudad Constitución y tres unidades en La Paz, una Bodega Aurrera, un Sam’s Club y un Walmart.

El domingo 21 de septiembre se reabrió el Walmart de Cabo San Lucas. Estas cinco unidades ya están conectadas a la red de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un  Sam´s Club y una Bodega Aurrera en Cabo San Lucas están todavía cerrados y se realizan evaluaciones de daños y reparaciones, indicó la empresa.