BCE deja sin cambios tasas de interés

Al dejar los costos de endeudamiento en mínimos históricos, el Banco Central Europeo intenta estimular el crecimiento y la inflación de la zona euro.
El logo del BCE fuera de la sede del BCE en Fráncfort en Alemania.
El logo del BCE fuera de la sede del BCE en Fráncfort en Alemania. (Reuters)

Fráncfort

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de interés, tal como estaba previsto, al dejar los costos de endeudamiento en mínimos históricos en su intento por estimular el crecimiento y la inflación de la zona euro.

La decisión de mantener estable la política monetaria fue prevista por los 45 economistas encuestados por Reuters, después de que en marzo el BCE recortó su tasa de depósitos bancarios para llevarla aún más al terreno negativo, expandió sus compras de activos y ofreció una nueva ronda de créditos baratos.

Al final de su reunión del jueves, el BCE decidió mantener su tasa de depósitos bancarios, considerada en general como la principal herramienta de tipos de interés, en -0.40 por ciento.

La tasa referencial, que determina el costo del crédito en la economía, permaneció sin cambios en 0.00 por ciento, mientras que el tipo de interés para los préstamos de emergencia a bancos siguió en un 0.25 por ciento.


MCM