Ingreso de los mexicanos tiene un rezago de 20 por ciento

A pesar de que el nivel de escolaridad en el país ha mejorado, los ingresos están rezagados, según el área de Economías Desarrolladas de BBVA Research
El ingreso de los mexicanos tiene un rezago de 20 años
El ingreso de los mexicanos tiene un rezago de 20 años

Ciudad de México


A lo largo de 50 años el nivel de la escolaridad en México ha mejorado; sin embargo, esto no se ha reflejado en los ingresos anuales de cada uno de los habitantes, los cuales tienen un rezago de 20 por ciento.

Al presentar el estudio “Observatorio Económico”, Rafael Doménech, economista en jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, resaltó el hecho de que el capital humano del país haya mejorado y no así su producto interno bruto per cápita.

Por su parte, Carlos Serrano, economista en jefe para México de BBVA Research, precisó que la renta anual de cada habitante es de aproximadamente 11 mil dólares, cuando el potencial de la nación da para una cifra que oscile por arriba de los 13 mil dólares.

Rafael Doménech comentó que uno de los problemas por el cual el ingreso de los mexicanos no ha avanzado lo suficiente es la rigidez de la economía, provocada principalmente por los mercados laborales.

 “Tenemos más años de escolaridad, pero no mayor calidad en la educación”, dijo.