Confía Bancomer en repunte del sector vivienda

La institución destinará 45 mil millones de pesos para financiar créditos de vivienda.
El 15 por ciento de la vivienda en México es rentada.
BBVA Bancomer invertirá 45 mil millones de pesos en créditos para vivienda. (Especial )

Ciudad de México

La crisis de los principales desarrolladores de vivienda hizo que BBVA Bancomer se mostrará cauteloso; sin embargo, anunció que para este 2014, destinará 45 mil millones de pesos en financiamiento al sector de la vivienda.

Ante autoridades del sector de la vivienda, Vicente Rodero, director general de la institución bancaria, señaló que éste será un año de cambios en donde se crearán reglas claras y precisas a través de la Política Nacional de Vivienda.

“Vemos al sector de la vivienda como un motor de crecimiento en la economía. Además, el empleo formal será el factor de la demanda de más hogares, esperando un crecimiento mayor al de la economía”.

Vicente Rodero, auguró una recuperación del sector dado que en términos de financiamiento, los institutos públicos y privados estarán contribuyendo con una derrama económica de alrededor de 280 mil millones de pesos, lo que se traducirá en 775 mil créditos

Luis Miaja Robles, presidente de la institución financiera, en referencia a esto dijo, “Lo que anunciamos fue la disposición del banco de estar de manera significativa en el sector vivienda, creemos que este año  es un gran año, en el cual se van a lograr metas de crecimiento económico muy importantes.

Es así como el Grupo Financiero presentó su oferta de crédito y servicios a los principales promotores y desarrolladores que construyen 80 por ciento de la vivienda en México, “Se financiará al sector con alrededor de 45 mil millones de pesos en 2014 y se mantendrá como líder con una cuota de mercado superior al 30 por ciento.”