BBVA coloca oferta pública de fibra Dahos

La operación realizada en la BMV fue por cinco mil 980 millones de pesos y tuvo una sobredemanda.

Distrito Federal

BBVA Bancomer realizó la colocación de la oferta pública de la Fibra Danhos por cinco mil 980 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con información de la institución financiera, la sobredemanda de los inversionistas interesados por esta operación fue de 2.6 veces el valor ofertado y en la colocación participaron aproximadamente 29 inversionistas institucionales y más de dos mil 486 inversionistas patrimoniales.

BBVA Bancomer explicó que la distribución de la oferta global quedó de la siguiente manera: 38 por ciento inversionistas internacionales y 62 por ciento nacionales, en donde el tramo minorista representó el 25 por ciento de la asignación local y el tramo institucional el 75 por ciento de la asignación local.

Los recursos se emplearán para el desarrollo de proyectos, incluyendo los componentes de oficinas y hotel de El Toreo, expansiones en algunas de sus propiedades en operación y pago de deuda existente, entre otros.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, indicó que “actualmente se observa un cambio estructural, y por ende se están estableciendo oportunidades únicas de inversión a largo plazo en México.”

Grupo Danhos fue fundado en 1976, es un consorcio desarrollador mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas de calidad premier e icónicas en la Ciudad de México.