BBVA compró Simple para fortalecer banca digital

La institución financiera invirtió 117 millones de dólares en la adquisición de la empresa estadounidense especializada en banda digital
En México los ingresos de BBVA crecieron por encima de los gastos
BBVA Bancomer emprende estartegia para fortalecer sus operaciones digitales.

Ciudad de México

Para fortalecer su estrategia de transformación tecnológica, BBVA adquirió por un monto de 117 millones de dólares a Simple, compañía estadunidense especializada en banca digital.

Francisco González, presidente del grupo financiero español, aseguró que “la experiencia de cliente de Simple no tiene comparación en el mundo de la banca digital, y fortalecerá la transformación de”.

Simple fue fundada en 2009 e inició operaciones en julio de 2012, a la fecha cuenta con más de 100 mil clientes en Estados Unidos, cinco veces más de los que tenía hacia finales de 2012.  

Finalmente, BBVA informó que su nueva adquisición seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y don el mismo enfoque de experiencia de cliente.

 Asimismo, detalló que la compra se cerrará a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc., que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios.