Aporta Bancomer 42% de la ganancia de BBVA

El director de finanzas, Javier Malagón, informó que al cierre de junio, la entidad registró una ganancia de 16 mil 440 millones de pesos.
En México los ingresos de BBVA crecieron por encima de los gastos
Entre enero y junio la utilidad neta de BBVA Bancomer registró un aumento de 16 por ciento.

Ciudad de México

Al cierre del primer semestre BBVA Bancomer registró un aumento de 16 por ciento en su utilidad neta, con lo que se mantiene como la principal franquicia de su casa matriz española BBVA, al aportar 42 por ciento de su beneficio total.

En reunión con medios, Javier Malagón, director de finanzas de Bancomer, informó que al cierre de junio, la entidad registró una ganancia de 16 mil 440 millones de pesos, cifra superior a los 14 mil 113 millones de igual lapso de 2013.

No obstante, Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, aseguró que con la compra de Catalunya Banc – realizada la semana pasada por BBVA – fortalecerá el negocio español, lo que reducirá el peso de la aportación de México.

Estimó que entre 2016 y 2017 los niveles de aportación al grupo por parte de Bancomer, disminuirán a más o menos 34 por ciento, ello como consecuencia de que España alcanzará cifras cercanas a 30 por ciento.