Pequeñas empresas generan 9 de cada 10 empleos

Del 11 al 15 de agosto inicia la semana del emprendedor en el Centro Banamex.  
Bancomer aumentará créditos para Pymes.
Bancomer aumentará créditos para Pymes. (Especial )

Ciudad de México

BBVA Bancomer colocará en el mercado 51 mil nuevos créditos para las pequeñas y medianas empresas del país. El grupo financiero explica que esta decisión la tomó al considerar que las Pyme generan 9 de cada diez empleos.

El director de desarrollo de negocios y medios de pago, Gerardo Flores Hinojosa informó que en la primera mitad de 2014, en el segmento Pymes el financiamiento a este sector aumentó 24.2 por ciento.

Los créditos que estiman otorgar representan una cantidad de 45 mil millones de pesos, al cierre del 2014.

Agregó que con el apoyo de programas gubernamentales e incubadoras, BBVA Bancomer también continuará apoyando a los emprendedores, así como a exportadores e importadores, y en coordinación con la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor.

En el marco de la Semana del Emprendedor, BBVA Bancomer ofrecerá orientación a todos los emprendedores y empresarios asistentes. Tiene créditos disponibles desde 20 mil pesos.

La Semana del Emprendedor es el foro empresarial más importante de México y América Latina que reúne a los actores más reconocidos en materia de emprendimiento y Mipymes organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex.