Azucareros evaluarán entrar al mercado europeo

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina,  informó que el próximo año buscarán posicionarse en mercados distintos al de Estados Unidos.
Un hombre trabaja en una plantación de caña de azúcar durante la época de cosecha en el Ingenio Montelimar en las afueras de Managua.
Un hombre trabaja en una plantación de caña de azúcar durante la época de cosecha en el Ingenio Montelimar en las afueras de Managua. (Reuters)

Coudad de México

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina  informó que el próximo año van a buscar nuevos mercados en Europa donde colocar el azúcar mexicana.

Cortina en entrevista concedida a Milenio Televisión explicó que con apego a los tratados de libre comercio se le abrirá más oportunidades, para con ello diversificar el riego de la industria ya que, hasta ahora el mercado principal es Estados Unidos.

“Vamos a tratar de que nos den cuotas en ese mercado y a diversificar el riesgo”, insistió.

El 28 de octubre, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía,  Francisco Rosenzweig, informó que México seguirá como el único proveedor de azúcar de Estados Unidos, gracias a la óptima negociación que tuvo con ese país y a que logró la suspensión de la investigación por supuesto dumping contra las exportaciones del endulzante nacional.