Axtel es el operador virtual de América Móvil

Telcel y Telmex autorizaron que Axtel acceda a su infraestructura. Esta última empresas revenderá los servicios de telecomunicaciones que ofrecen las compañías de Carlos Slim.
Axtel
Axtel (Especial )

Ciudad de México

Axtel firmó un acuerdo de reventa de servicios con América Móvil, lo que coloca a la empresa regiomontana como el primer operador móvil virtual de la red de Telcel, luego de haber llegado a un acuerdo para el desistimiento de diferentes disputas que había entre ambas empresas.

En un comunicado Axtel informó que además suscribió convenios para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones y para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva con Telcel y Telmex, respectivamente.

También firmó un convenio de transacción con América Móvil y su filial Telcel, con el cual da por terminadas diversas disputas relacionadas con servicios de interconexión y se celebraron convenios de interconexión que van de 2005 a 2015.

Al mismo tiempo, Axtel, Telcel y Teléfonos de México acordaron el desistimiento de distintas disputas también por temas de interconexión.

Derivado de este acuerdo y después de haberse liquidado en favor y en contra los distintos montos que se encontraban en disputa y/o pendientes de pago, Axtel obtuvo un beneficio neto por la cantidad de 950 millones de pesos, el cual ya ha sido cobrado.

En otro acto, Axtel y las empresas del Grupo Iusacell firmaron un convenio por medio del cual ambas partes dan por terminadas disputas relacionadas con servicios de interconexión para el periodo 2005-2010 y también firmaron diversos acuerdos comerciales de infraestructura de telecomunicaciones para beneficio mutuo.