Axtel, Telcel y Telmex llegan a acuerdos de interconexión

Con la firma de diversos convenios las empresas pusieron fin las disputas por interconexión, con lo que Axtel obtuvo un beneficio neto de 950 millones de pesos.
Arranca la licitación para frecuencias de FM,
Axtel se convirtió en el primer operador móvil virtual de la red de Telcel. (Especial )

Ciudad de México

Axtel firmó un acuerdo de reventa de servicios con América Móvil, lo que coloca a la empresa regiomontana como el primer operador móvil virtual de la red de Telcel, luego de haber llegado a un acuerdo para el desistimiento de diferentes disputas que había entre ambas empresas.

En un comunicado Axtel informó que además suscribió convenios para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones y para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva con Telcel y Telmex, respectivamente.

También firmó un convenio de transacción con América Móvil y su filial Telcel, con el cual da por terminadas diversas disputas relacionadas con servicios de interconexión y se celebraron convenios de interconexión que van de 2005 a 2015.

Al mismo tiempo, Axtel, Telcel y Teléfonos de México acordaron el desistimiento de distintas disputas también por temas de interconexión.

Derivado de este acuerdo y después de haberse liquidado en favor y en contra los distintos montos que se encontraban en disputa y/o pendientes de pago, Axtel obtuvo un beneficio neto por la cantidad de 950 millones de pesos, el cual ya ha sido cobrado.

En otro acto, Axtel y las empresas del Grupo Iusacell firmaron un convenio por medio del cual ambas partes dan por terminadas disputas relacionadas con servicios de interconexión para el periodo 2005-2010 y también firmaron diversos acuerdos comerciales de infraestructura de telecomunicaciones para beneficio mutuo.