Llega a México BlaBlaCar

Se trata de la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo. Permite la conexión de asientos vacíos y pasajeros que van a un mismo lugar, viajar juntos y compartir gastos.
BlaBlaCar ahora en México.
BlaBlaCar ahora en México. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A través de la adquisición de la startup mexicana “Aventones”, BlaBlaCar, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, anunció su lanzamiento en México.

Con el servicio de nacional Rides, en cuatro años “Aventones” se posicionó como la plataforma más exitosa de viajes compartidos a nivel regional.

Se suma a esto la experiencia de BlaBlaCar, que es una comunidad basada en la confianza, algo que se ha perdido mucho en México y permite la conexión de conductores con asientos vacíos y pasajeros que van a un mismo lugar para viajar juntos y compartir costos, esto sin fines de lucro.

La comunidad global de BlaBlaCar es de 20 millones de usuarios de 19 países diferentes que pueden viajar cómodamente de esta forma.

Naturalmente que esta alternativa representa múltiples beneficios. Así mismo, es una tendencia que va a la alza en las grandes ciudades del mundo y la plataforma BlaBlaCar ha elegido a México como punta de lanza para ingresar al mercado de América Latina.

Motivos sobran. Por ejemplo el aumento de la gasolina en un 72% desde el año 2010 y a la fecha. Las distancias y 14 ciudades que ya tienen más de un millón de habitantes en el país, hacen que los costos de viaje sean altos.

La comunidad global de BlaBlaCar es de 20 millones de usuarios de 19 países diferentes que pueden viajar cómodamente de esta forma, a ciudades del país como la capital, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Puebla, etcétera.

Algo más que se ofrece, es la sociabilidad con los demás, pues la interacción y la charla se fomentan en el viaje, y de ahí el nombre de la plataforma, pues en el camino la gente va con el bla bla bla.

En este lanzamiento, la inscripción es gratis.