Avaya pretende masificar videoconferencias

El gerente de la empresa especialista en telecomunicaciones, Rafael A. Chávez, señaló que esta tecnología ha dejado de ser cara y complicada para las empresas, agregando que reduce costos en ...
La idea de su nueva tecnología H264-SVC, es democratizar el uso de las videoconferencias.
La idea de su nueva tecnología H264-SVC, es democratizar el uso de las videoconferencias. (REUTERS)

Monterrey.-

Una nueva tendencia en el uso de las videoconferencias podría generarse dentro de poco, una vez que ésta deje de ser exclusiva de las altas esferas dentro de las empresas y sea masificada.

Rafael A. Chávez, gerente de soluciones de comunicación unificada de la empresa especialista en telecomunicaciones Avaya, explicó que la idea de su nueva tecnología H264-SVC, es democratizar el uso de las videoconferencias.

Principalmente porque con esta tecnología la transmisión de datos de audio y video en alta definición ocupa menos espacio en el ancho de banda.

"Es una limitante en muchos de los casos (la velocidad de la conexión a internet) que determina que las compañías no adopten este tipo de tecnología.

"Ahora podrán hacerlo sin un gran ancho de banda; porque ahora pueden tener sesiones de videoconferencia en alta calidad y de alta disponibilidad", mencionó.

Esta característica hace disruptiva a esta tecnología, añadió Chávez, pues con ello hay una tendencia a masificar el uso del video en la forma de comunicarse, es "democratizar" las videoconferencias.

"Esa es la apuesta, es el mensaje más importante, en la industria de la videoconferencia, por mucho tiempo ha existido un paradigma de que el video es caro y complicado.

"Hoy el video es para las compañías grandes, medianas y pequeñas, independientemente de su jerarquía dentro de la empresa", añadió.

Aunado a que se trata de un sistema de video conferencias, el cual se puede manejar de forma intuitiva, es decir, tiene un ambiente amigable para todo tipo de personas, además que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil y en una diversidad de interfases, explicó el directivo.

"Entonces, esa sala de moderación viaja conmigo, ahora yo puedo convocar reuniones a donde quiera que quiera y donde esté", comentó.

Además, Chávez señaló que el uso de un sistema de videoconferencia en las relaciones empresariales tiende a incrementar la productividad de la compañía, dado que el ritmo del negocio se acelera.