Avanzan proyectos de parques industriales

Estos proyectos detonarán en Santa Ana del Conde y en la Jacinto López; hoy se firmará el convenio de Colaboración para la Construcción del Parque Industrial las Colinas de León, entre el ...

León, GTO.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana confirmó que van avanzando los parques industriales en León, que se proyectan detonar en Santa Ana del Conde y la Jacinto López.

Respecto al proyecto que se busca detonar en la Jacinto López, comentó que de acuerdo a lo que se le presentó por parte del director de Economía, Ignacio Noriega, se ve factible realizarlo en esa zona.

“Lo que te puedo mencionar es que los procesos van muy bien –los dos parques-, al final del día, lo que tenemos que hacer es colaborar para presentarle un proyecto bastante sólido a los inversionistas, no es un tema que opinen si es bueno, cuál es mejor o cuál está más rápido, sino que se presente un caso sólido a los inversionistas extranjeros, el apoyo que estamos ofreciendo al municipio es trabajar promover este desarrollo industrial de León”, enfatizó López Santillana.

Hoy se realizará la firma de convenio de Colaboración para la Construcción del Parque Industrial las Colinas de León, entre el municipio y el empresario Oscar Flores.

Respecto al proyecto de Santa Ana del Conde, el funcionario estatal, explicó, “en el tema de los permisos ya obtuvieron un estudio de factibilidad, lo que están haciendo en este momento es cerrar todos los procesos de compra venta, luego entraran a la solicitud de asignación de uso de suelo, todavía se está en ese proceso, además de que cuentan con todos los estudios para hacer un proyecto viable, respetuoso, exitoso, tienen estudios de movilidad para conocer el número de vehículos que van a llegar a la zona”.