Avanza en tiempo y forma el apagón analógico: SCT

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, insistió en que el apagón analógico se concretará en diciembre y es necesario para poner en marcha la tercera cadena de televisión.
Sí habrá apagón analógico el 31 de diciembre en todo el país
Sí habrá apagón analógico el 31 de diciembre en todo el país (Especial )

Ciudad de México

La transición a la televisión digital avanza en tiempo y forma para que en diciembre próximo se realice el “apagón analógico”, como lo establece la reforma constitucional en la materia, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

En el marco de la presentación del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre: Avances y Prospectiva, la funcionaria reportó la entrega de más de 4.3 millones de equipos digitales en 730 municipios en 25 entidades federativas.

Añadió que al mes de junio, en 194 áreas de servicio de estaciones de televisión se ha cubierto a más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con la subsecretaria el apagón analógico es necesario para poner en marcha la tercera cadena y también para liberar el espectro de la banda de 700 megahertzios necesaria para la Red Compartida.

Respecto al ajuste en la entrega de televisiones Javier Lizárraga encargado del programa de TDT explicó que se ampliará el horario de entrega para tener capacidad de hasta 80 mil televisores, lo que les permitirá cumplir en tiempo.

El Oficial Mayor, Rodrigo Ramirez, informó que se han invertido al momento 12 mil millones de pesos y aún faltan aproximadamente 11 mil millones aunque esta cifra puede variar por factores externos como el precio del dólar.