Avalan a Puebla como destino ideal para congresos y convenciones

El objetivo es potenciar a la entidad como un destino para la realización de grandes eventos
Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz.
Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz. (Foto: Milenio)

Puebla

La historia de Puebla, su creciente infraestructura, su posición geográfica privilegiada y la transformación que ha tenido en la presente administración logró para la entidad que los principales líderes del turismo de congresos y convenciones, catalogara a la entidad como un destino que cuenta con lo necesario para albergar eventos de talla mundial.

La Presidenta de la Professional Convention Management Association (PCMA), Deborah Sexton, así como los consejeros que integran esta organización, reconocieron el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle y el gran impulso que le ha dado a la entidad en materia turística.

Entre las ventajas competitivas que resaltaron los integrantes de PCMA, destacan la capacidad hotelera de la capital poblana, la conectividad aérea y carretera así como la constante profesionalización del sector.

Contar con tres recintos especializados en el turismo de reuniones y un proyecto integral de turismo que comprende la unión de cultura con modernidad y el rescate de inmuebles y zonas ecológicas, coloca a Puebla en una posición privilegiada respecto a otros destinos a nivel internacional.

Espectáculos como el "Noches de Leyenda" en el Lago de la Concordia y la Estrella de Puebla, son el plus que todo turista está buscando.

Asimismo, recomendaron continuar con el impulso que el actual gobierno le ha dado al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, mantener el constante embellecimiento del primer cuadro de la ciudad y promover el crecimiento hotelero como hasta el momento se ha dado.

En su turno, el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, agradeció a los consejeros de la Professional Convention Management Association (PCMA), que hayan escogido a Puebla como sede de su reunión anual.

Les recordó que el estado ha obtenido el reconocimiento internacional y nacional gracias a los buenos resultados que en esta materia se han logrado; lo que se ha reflejado en el aumento de la afluencia de visitantes y de la derrama económica.

De igual forma, hizo un atento llamado a la industria turística de la entidad y al consejo de PCMA para que de manera conjunta con la presente administración se potencialice a la entidad como un destino capacitado y con la infraestructura suficiente para la realización de grandes eventos de reuniones.