Avala sector empresarial cambios a Código Fiscal

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que a pesar de los avances todavía falta por negociar el impuesto sobre dividendos, prestaciones y seguridad social.

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que los cambios aprobados al Código Fiscal son resultado de las 15 mesas de diálogo que se llevaron a cabo entre el sector empresarial y la autoridad.

El representante del sector destacó cuatro grandes logros, conseguidos en dichas mesas como fue: la evaluación de los gastos públicos, los cuales eran manejados bajo criterios de confidencialidad, “hicimos notar lo delicado de este punto”, mencionó.

En entrevista con MILENIO, dijo que otros avances importantes fueron la responsabilidad de asesores y la reducción de los tiempos de defensa.

Gutiérrez Candiani confió en que los legisladores tomarán la mejor decisión respecto a los temas pendientes de la reforma hacendaria como el impuesto sobre dividendos, la seguridad social, los salarios y prestaciones.