Autorizan a Zurich Santander operar como aseguradora

La institución ofreciendo seguros de vida, accidentes y enfermedades en los ramos personales y gastos médicos.
Zurich Santander, operadora de seguros.
Zurich Santander, operadora de seguros. (especial )

Ciudad de México

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó a Zurich Santander Seguros México para organizarse y funcionar como institución de seguros.

Lo anterior, a partir de un oficio publicado por la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se aprueba que Seguros Santander, S.A., Grupo Financiero Santander, cambie su denominación social por la de Zurich Santander Seguros México, S.A.

La dependencia explica que esa institución de seguros será filial de Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal, institución financiera del exterior, a través de ZS Insurance America, S.L., sociedad relacionada, ambas de España.

De esta forma, añade, Zurich Santander podrá organizarse y funcionar como institución de seguros, a fin de practicar la operación de seguros de vida, accidentes y enfermedades en los ramos personales y gastos médicos.

Asimismo, en la operación de seguros de daños en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, agrícola y de animales, automóviles, crédito en reaseguro, diversos y terremoto y otros riesgos catastróficos, agrega.